KUMMEL Ver más grande

KUMMEL 100GRS

Nuevo producto

PRECIO POR 100 Grs

Más detalles

80,00 $

Más

Esta especia es originaria de Asia, y llegó a Europa de la mano de los navegantes holandeses y las diversas migraciones. En Occidente, ahora crece en forma silvestre y también se la cultiva desde la Edad Media.

Usos & cuidados

A la Argentina llegó de la mano de la inmigración centroeuropea, que lo usa tanto en preparaciones dulces como saladas. También lo incluyen en panes. Se utiliza seco, porque fresco pierde rápidamente el aroma. Se puede moler, pero en este caso hay que incorporarlo inmediatamente a la comida para que no pierda el olor. Para que su aroma sea más penetrante, lo ideal es tostar el kümmel en una sartén para que libere sus aceites esenciales. Para conservarlo, guardarlo en frasco de vidrio con cierre bien hermético, en un lugar oscuro y fresco. Va muy bien en panes y masitas, con quesos y papas, en sopas y conservas.

 

La receta: ENSALADA ALEMANA DE PAPA

Lo que lleva: 500 gramos de papa, sal y pimienta negra de molinillo, 2 cucharadas de semillas de kümmel, 1 cebolla colorada, 2 cebollas de verdeo, 1 ramito de cebollín, 2 cucharadas de mostaza, 1 taza de caldo de carne, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1/2 pocillo de aceite.

Cómo se hace: Lavar las papas, cocinarlas con piel en agua hirviendo con sal y la mitad de las semillas de kümmel, hasta que estén tiernas (unos 20 minutos). Dejarlas entibiar, pelarlas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro. Picar la cebolla colorada y el cebollín. Cortar el verdeo en aros finos. Mezclar todo con las papas.

El aderezo. Poner en un bol chico la mostaza y las semillas restantes de kümmel. Sumar el caldo y el vinagre y salpimentar. Batir y añadir el aceite. Volver a mezclar. Condimentar la ensalada con el aderezo de mostaza y servir.

PRECIO POR 100 Grs