CEDRON 100 grs

Nuevo producto

140,00 $

Más

Si bien son muchas las propiedades medicinales del cedrón, las más conocidas son las que te brinda a nivel digestivo. En efecto, la planta de cedrón posee propiedades antiespasmódicas y carminativas, entre otros beneficios digestivos, que te serán de gran ayuda si necesitas eliminar gases acumulados en el tubo digestivo. Además, aunque en menor medida, también puedes beneficiarte con sus efectos sedantes.

De allí que el cedrón se ha convertido en una de las plantas medicinales más populares. Tal es así, que la podrás conseguir muy fácilmente en tu zona.

¿Cómo es la planta de cedrón o hierba luisa?

Su nombre científico del cedrón es Aloysia triphylla y es una especie sudamericana. También se la conoce con otros nombres populares como verbena aromática, yerba de la princesa, cidrinha (Brasíl) o saya saya (Bolivia)

 

Se trata de un arbusto que puede llegar a medir entre 1 y 3 metros. Posee hojas alargadas que se dividen en grupos de tres y tienen un fuerte aroma alimonado.

Florece en otoño y en primavera en pequeños racimos de flores blancas.

Propiedades del cedrón para la digestión y los nervios

Como ya te adelanté, sus beneficios medicinales son muchos, pero los principales y más conocidos están relacionados con su acción sobre el sistema digestivo.

  • Como antiespasmódico. La planta del cedrón resulta muy útil para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos.
  • Como carminativo. Por las propiedades carminativas del cedrón, está recomendado para tratar casos de acumulación de gases, resultando muy indicado para eliminar tus flatulencias o meteorismo.
  • Como sedante. Por otra parte, el cedrón es muy útil para controlar los nervios y reducir los niveles de ansiedad, ya que debido a sus propiedades ansiolíticas, actúa como sedante.

Pero esas no son las únicas  propiedades del cedrón o hierba luisa.

Beneficios del cedrón para alergias y heridas

Esta planta también se puede utilizar para alergias y heridas. En otras palabras, también se le puede dar los siguientes usos médicos.

  • Antihistamínico. Tiene propiedades que reducen los efectos causados por la la liberación de histamina, por lo que es muy útil para tratar reacciones alérgicas, ya sean respiratorias o de la piel.
  • Antiséptico. El cedrón posee propiedades, que ayudan a evitar infecciones en heridas, especialmente su infusión.
  • Analgésico local. Por su composición, el cedrón es sedante y analgésico, con lo cual reduce la sensación de dolor provocada por una herida o lesión.

Cómo hacer té de cedrón

La forma más común y segura de preparar y consumir el cedrón es en infusión. Puedes beberlo frío, tibio o caliente, dos o tres veces al día.

Si quieres aprovechar las propiedades digestivas del té de cedrón , lo ideal es que lo tomes después de comer o cuando sientas algún tipo de malestar estomacal.

Para prepararlo, haz lo siguiente:

  • Pon 15 grs de cedrón en un litro de agua hirviendo.
  • Deja infusionar durante 10 minutos.
  • A continuación, deja reposar unos minutos más, antes de colar el té.

En el siguiente video, encontrarás cómo prepararlo y consumirlo para combatir la distensión abdominal.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Precio por 100 Grs