Congorosa Ver más grande

CONGOROSA 100 grs

Nuevo producto

80,00 $

Más

Esta planta medicinal es originaria de América del Sur. La Congorosa también se llama comúnmente como: Concorosa, Molle espinoso, Maiteno. El nombre científico de esta planta medicinal es Maytenus ilicifolia, y pertenece a la familia Celasteraceae.

Esta planta medicinal es un arbusto perenne de clima subtropical o templado, propio de cerros y serranías, de 1 a 5 m. de altura. En estado silvestre esta planta medicinal crece preferentemente en lugares de semi-sombra, con suelo fértil, profundo, algo arcilloso y bien drenado.

Las hojas de la Concorosa son simples y alternas de pecíolo corto, de borde dentado-espinoso de forma elíptica u oblonga de 4 a 7 cm. de largo y ente 1 y 3 cm. de ancho, su color es verde brillante por el haz y opaco por el envés. Las flores de esta planta medicinal son amarillentas, pequeñas, y pueden crecer solas o también en ramos.

Propiedades Medicinales de la Congorosa

Las partes usadas de estas plantas medicinales son sus hojas, corteza y raíces. La congorosa es una planta medicinal rica en: alcaloides,  friedelina , friedelanol, lactonas – maitanprina , taninos, flavonoides , sales minerales  (sodio , hierro , calcio), mucílagos, sustancias nitrogenadas, proantocianinas.

Se utiliza esta planta medicinal para tratar problemas de asma, también como: antiséptico, antiácido, analgésico, balsámico antitumoral, regulador de la fertilidad, afrodisíaco, diurético y para tratar problemas de cáncer. Además se usan estas plantas medicinales para reducir la fertilidad en las mujeres.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.