COLA DE CABALLO 100 grs

Nuevo producto

Cola de Caballo

Más detalles

60,00 $

Más

La cola de caballo es una planta que crece en lugares húmedos y que se ha convertido en una de las hierbas medicinales más usadas. Esto se debe a que contiene una importante cantidad de propiedades terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud, entre las cuales destaca su potente acción diurética y depurativa. Si quieres saber con detalle cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo, presta atención a este artículo.

Gracias al alto contenido en sales de potasio, la cola de caballo es una de las hierbas más diuréticas que existe. Destaca por ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, por lo que se recomienda en planes de adelgazamiento contra la retención de líquidos y en el tratamiento de cálculos renales y oliguria (disminución de producción de orina).

Como vemos, la cola de caballo actúa como un excelente depurativo en el organismo y además es rica en minerales. Es por ello que es eficiente para tratar otras enfermedades como el exceso de ácido úrico, el reumatismo, la artritis, la gota, la anemia, etc.

Otra de las propiedades curativas de la cola de caballo es su potente efecto cicatrizante. Debido a los ácidos péctico y gálico, es muy buena para parar hemorragiasy cerrar heridas sangrantes.
Es también un buen remedio para los huesos, pues su contenido en silicio ayuda a fortalecerlos y regenerarlos en caso de lesiones. Además, es ideal para mejorar el estado del paciente en caso de fracturas, tendinitis, osteoporosis, distensiones, etc.

A modo de gárgaras, la cola de caballo también puede ser útil para combatir dolencias de garganta, encías o úlceras bucales.

Entre las muchas propiedades curativas de la cola de caballo, encontramos también que, a modo de uso externo, es un buen desinflamante y puede ayudar a aliviar ciertas infecciones vaginales, las hemorroides y lesiones en la piel como herpes, eccemas, etc.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

PRECIO POR 100 Grs