¿Sabías que las propiedades sedantes de la melisa eran conocidas ya desde la antigüedad?
La melisa es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad, así como ante situaciones de dificultades para dormir o insomnio. Favorece los procesos digestivos, por lo que se utiliza para los gases, para el estreñimiento, y para estimular el apetito.
¿Quieres saber qué más beneficios y propiedades tiene la melisa?
- sedante,
- aperitiva,
- digestivas,
- carminativas,
- antiséptica,
- estimulante,
- cicatrizantes,
- antiespasmódicas.
Los principales beneficios que tiene la melisa son sus virtudes para tranquilizar los nervios y evitar los reflejos que producen éstos sobre todo el organismo, no sólo en el sistema nervioso, sino también en el digestivo.
Uso interno:
- la melisa constituye uno de los mejores remedios contra los problemas de los nervios como estrés, angustia, insomnio, taquicardias o palpitaciones, espasmos musculares, espasmos del aparato digestivo e incluso vómitosproducidos por nervios,
- para generar un aumento de la producción de jugos gastrointestinales y favorecer la digestión, por lo que resulta muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general, como cólicos, diarrea o gases.
- dolor de estómago,
- flato,
- espasmos uterinos,
- casos de insuficiencia biliar,
- para calmar el dolor en casos de jaqueca, dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de oído…etc.,
- asma,
- para incrementar el deseo sexual en la mujer.
Uso externo:
- vulnerario para heridas, llagas o picaduras de insectos,
- mal aliento.
- dolor de muelas.
- relajante, usada en el agua del baño,
- cuidado del cutis.
Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
PRECIO POR 100 Grs