PEZUÑA de VACA (Pata de buey) NACIONAL Ver más grande

PEZUÑA de VACA (Pata de buey) NACIONAL 100 grs

Nuevo producto

PEZUÑA de VACA (Pata de buey) NACIONAL

Más detalles

60,00 $

Más

El árbol de pata de vaca, también conocido como pata de buey y árbol de orquídea, es una especie que tiene varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser utilizadas para prevenir o tratar algunas situaciones que afectan nuestra salud. Según estudios científicos, la pata de vaca ayudaría a tratar la diabetes, ya que los extractos o infusiones de las hojas de este árbol, podrían generar una estimulación en la secreción de insulina, debido al aporte de minerales esenciales.

La información sobre la propiedad hipoglucemiante que podría tener la pata de vaca, conocida científicamente como Bauhinia forficata, no es determinante, por lo cual en ningún caso la medicación con infusiones de este árbol reemplazaría al tratamiento médico de la diabetes.

Por otra parte, la pata de vaca tiene propiedades medicinales diuréticas, debido a esto su consumo genera un aumento en la eliminación de líquidos del organismo. Por lo anterior es útil en la prevención y en el tratamiento de los cálculos renales, así como también en casos de cistitis, infecciones urinarias y retención de líquidos.

La pata de vaca tiene propiedades antisépticas, además tiene pequeñas propiedades cicatrizantes, lo que sumado a la propiedad anterior convierten a esta planta en un muy buen remedio para tratar las heridas superficiales.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.