ROMPE PIEDRA Ver más grande

ROMPE PIEDRA 100 grs ROMPEPIEDRAS

Nuevo producto

ROMPE PIEDRA

PRECIO POR 100 Grs

Más detalles

80,00 $

Más

Muchas plantas se denominan popularmente Rompepiedras, por su propiedad antilitiásica. Estas son diuréticas y facilitan la eliminación de arenilla así como previenen la formación de cálculos renales.

Entre ellas están: Abedul, Fresno, Vara de Oro, Ortiga y el Lepidum latifolium, de la cual vamos hablar aquí.

El Lepidium latifolium, Rompepiedras, ya es citado en la obra medica desde el s. III. En esta época ya se le atribuyen muchas propiedades pero a lo largo de tantos años su fama ha ido creciendo gracias a su función antilitiásica, o sea , la de romper piedras, principalmente aquellas de oxalato cálcico, que representan un 80% de las piedras renales.

Aunque no existen estudios claros que definan las cualidades bioquímicas que actúan con este fin lo cierto es que funciona, y por esto se puede encontrar esta planta en muchas formulas diuréticas y antilitiásicas.

Lepidium latifolium – origen del nombre

Latifolium viene del griego, hoja ancha, lo que le diferencia de otros Lepidiuns.

Características del Rompepiedras

El Rompepiedras es una planta que llega a tres palmos de altura. Los tallos crecen de forma esparcida y las hojas son entre aovadas y lanceoladas con los bordes parcialmente aserrados.

Porqué más que Rompepiedras

A lo largo de muchos estudios se han ido desvelando nuevas propiedades antes no citadas o utilizadas, entre ellas su capacidad antitumoral, útil en la hiperplasia prostática y su capacidad de detoxificación, acción remarcable, gracias a unos principios activos que colaboran con la trasformación de sustancias tóxicas en el organismo haciéndolas  más solubles y fáciles de ser eliminadas.

Así siendo el famosos Rompepiedras, Lepidium latifolium, viene a ser un gran detoxificante del organismo, colaborando con hígado y riñones, limpiando el medio extracelular, facilitando así la salud de las células y su correcto funcionamiento.

Propiedades del Rompepiedras

Uso interno

  • Disolución de cálculos renales, principalmente los de oxalato cálcico.
  • Diurético moderado.
  • Hiperplasia Prostática.
  • Antitumoral.
  • Detoxificante.
  • Anti-leishmania, y otros parásitos que puedan atacar hígado o bazo.
  • Antifungíco.
  • Otosclerosis o otopetrosis, piedras cálcicas que se forman el sistema de vestíbulo del oído, produciendo vértigo.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

PRECIO POR 100 Grs