SARANDI LEÑO NACIONAL Ver más grande

SARANDI LEÑO NACIONAL 100 grs

Nuevo producto

SARANDI LEÑO NACIONAL

PRECIO POR 100 Grs

Más detalles

60,00 $

Más

El sarandí blanco es una planta conocida con el nombre de rola del Perú y pertenece a la familia de plantas euphorbiaceae, su origen es parte de los siguientes países: Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, las partes que utilizaremos para el tratamiento con esta planta determinada, son las hojas y los tallos jóvenes. Con respecto a sus tantas propiedades, sirven como: diurético, hipoglucemiante y laxante suave. El contenido de esta planta, es en base a flavonoides, alcaloides.

Se prepara de la siguiente manera: para preparar las hojas lo hacemos en infusión, con una cucharadita por cada taza de agua hirviendo y lo dejamos reposar cinco minutos. para la preparación de los tallos, lo hacemos en decocción, con una cucharada por cada litro de agua, lo dejamos hervir entre 5 y 10 minutos.

Cuando se toma esta planta medicinal hay que tener en cuenta las siguientes precauciones:

* No se recomienda su uso continuado.
* Se tiene que alternar con otras hierbas que contengan propiedades similares. (pata de vaca, ortiga, mansa, centaurea). 

En el año 1960 autoridades del municipio de Uptington, Africa del Sur, solicitaron al municipio de la ciudad de Santa Fe el envío de hojas de esta especie para ser utilizadas en el tratamiento terapéutico de un niño que no toleraba la insulina. Este pedido se inspiró en un libro escrito por la Doctora Christine Pickard, de la universidad de Liberpool, Inglaterra y redactora de la sección ciencia y medicina del "Evening Standar" de Londres, en el que hacia mención de su propia curación con la infusión de este vegetal. Esta profesional viajó a la Argentina, con la finalidad de colectar "sarandí blanco" para, posteriormente confeccionar preparados antidiabéticos.
Fuente: herbotecnia.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

PRECIO POR 100 Grs