TILO HOJA Y FLOR IMPORTADO Ver más grande

TILO HOJA Y FLOR IMPORTADO 100 grs sin stock

Nuevo producto

TILO HOJA Y FLOR IMPORTADO

PRECIO POR 100 Grs

Más detalles

300,00 $

Más

El nombre cientifico de la flor de tila es "tilia", pero ha sido llamada el "néctar de los reyes" desde la Antigüedad debido a sus grandes beneficios para con la salud humana. Desde tiempos muy remotos ha sido utilizada como remedio casero en la cura de diferentes afecciones.

Desde dolores de cabeza, trastornos digestivos, para tratar de calmar el sistema nervioso, este sedante suave ha sido utilizado por los nativos americanos para mejorar la salud y también por los europeos durante la Edad Media.

Beber una infusión de tila (también llamada tilo) es una de las maneras más comunes -y naturales- de calmar los nervios, inducir al sueño y ganar la tranquilidad que hace falta. Pero además de nombrar las propiedades medicinales del té de tila, también hay que aclarar que es una planta que tiene 
una posología adecuada y, también, algunas contraindicaciones.

Para qué sirve el tilo o tila

Las principales propiedades de la infusión de flor de tilo se relacionan con beneficios relajantes. Estos son los casos en los que un té de tilo te puede resultar muy beneficioso.

  • Insomnio y otros trastornos del sueño: la tila es una planta que hipnótica, produciendo ese conocido efecto sedante e inductor del sueño.
  • Tos: es antitusiva, debido a que calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos.
  • Asma: debido a que el la flor de tila es antiespasmódica, tiene un efecto relajante sobre el músculo liso bronquial.
  • Dolor de cabeza: esta infusión, al ser relajante, es un buen remedio natural para las cefaleas provocadas por tensiones y contracturas.
  • Nervios y ansiedad: el poder sedante de la tila la ha convertido en uno de los remedios más populares para calmar los nervios y lograr relajarte en momentos de ansiedad.
  • Dolor estomacal: debido a que es relajante y antiespasmódica, la tila ayuda a disminuir los cólicos provocados por la gastritis nerviosa, los gases y otros problemas estomacales.

¿Cuál es la dosis recomendada?

Con respecto a la cantidad recomendada de té de tila que puedes consumir al día es de 2 gramos de la planta por 150 ml de agua, tomando cada 12 horas (dos veces al día), preparada en infusión de manera tradicional, a partir de sus hojas y flores.

En el siguiente video, encontrarás más información sobre las propiedades de la tila o tilo como infusión.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

PRECIO POR 100 Grs