Salvia officinalis 100 GRS Ver más grande

Salvia officinalis 100 GRS

Nuevo producto

Más

Los beneficios de la salvia son muchos y es por esto que la hemos elegido como infusión del mes en Ecoherbes. En este período del año, el frío puede bajar nuestras defensas y por eso
estamos más expuestos a infecciones y malestares. Tener a mano una buena infusión de hojas de salvia podría “salvarte” en distintas ocasiones.

Estos son los principales beneficios que nos regala esta planta medicinal:

  • Alivia los dolores menstruales (dolores de ovarios, dolor de cabeza, hinchazón…)
  • Alivia síntomas de resfriado y gripe, y es indicada en caso de anginas, faringitis, afonía por sus propiedades antisépticas.
  • Actúa sobre heridas y úlceras con una cicatrización más rápida.
  • Su efecto relajante ayuda en caso de altos niveles de estrés y es ideal para conciliar el sueño.
  • Alivia infecciones de la boca como la gingivitis.
  • Es antisudorífica y puede ser un remedio eficaz tanto para los síntomas de la menopausia (sofocos) como para la sudoración excesiva y mal olor de los pies.

La Salvia officinalis en la cura de pacientes con enfermedad de Alzheimer

En un estudio doble ciego realizado por el Roozbeh Psychiatric Hospital y el Tehran University of Medical Sciences and Institute of Medicinal Plants (y otros), se ha analizado el efecto de la Salvia officinalis en pacientes con un estadio de Alzheimer leve.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.