FRUCTUOSA NATALI Ver más grande

FRUCTUOSA NATALI

Nuevo producto

FRUCTUOSA NATALI

ENVASE DE 500 GRS

Más detalles

125,00 $

Más

FRUCTUOSA NATALI

ENVASE DE 500 GRS

¿Qué es la fructosa?

La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas, las verduras y la miel y que puede ser extraída para producir un edulcorante alternativo al azúcar de mesa o sacarosa (el azúcar que habitualmente se consume, compuesto por la combinación de fructosa y glucosa).

Propiedades de la fructosa

La fructosa aporta 4 kilocalorías por gramo pero tiene un poder endulzante superior al azúcar tradicional, por lo que con menor cantidad se consigue el mismo efecto edulcorante y, por tanto, se limita en parte la cantidad de kilocalorías que se ingieren.

La fructosa tiene beneficios para el funcionamiento del sistema nervioso central, el sistema muscular y el cerebro. Pero como todos los azúcares, debe consumirse con moderación, ya que una ingesta habitual elevada puede ocasionar aumento de peso y problemas para la salud.

Además, tradicionalmente, la fructosa ha sido utilizada como edulcorante para los diabéticos, ya que ésta se absorbe y pasa a la sangre sin elevar la glucemia o nivel de glucosa. Sin embargo, hay estudios que indican que tomar habitualmente altas cantidades de fructosa que no se encuentra presente en los alimentos de forma natural puede ser contraproducente y aumentar los triglicéridos, la tensión arterial o el colesterol, siendo incluso más perjudicial que la glucosa. En cambio, la fructosa que se encuentra de manera natural en los alimentos no tiene estos riesgos y es beneficiosa para nuestro organismo.