HARINA DE GARBANZO

Nuevo producto

HARINA DE GARBANZO

Más detalles

45,00 $

Más

HARINA DE GARBANZO

La harina de garbanzo es un tipo de harina que se obtiene a partir de la trituración de garbanzos secos, ideal por sus beneficios nutritivos dentro de una dieta sana y por sus propiedades es única para celíacos por no contener gluten.

¿Cuáles son sus características y por qué es tan venerado en la cocina hindú? Sin duda alguna por su textura, la cual se vuelve cremosa cuando es mezclada con líquidos, y por su tremendo poder aglutinante cuando es cocida al fuego. Es más, la harina de garbanzo es ideal como sustituto del huevo, al ayudar a ligar, cohesionar y apelmazar la masa de la misma forma que por ejemplo lo haría el huevo.

En qué consiste la harina de garbanzo

Como hemos indicado brevemente en las líneas anteriores, nos encontramos ante una harina que se obtiene a partir de la trituración de los garbanzos. Para conseguirlo se utilizan directamente garbanzos secos, que al triturarlos se convierte en una especie de polvo fino de color amarillo y con un característico sabor a garbanzo.

Es decir, se trata de una harina mucho más aromática y con más sabor que por ejemplo la harina de trigo común.

Los beneficios nutritivos de la harina de garbanzo

Desde un punto de vista nutricional la harina de garbanzo se constituye como un alimento muy nutritivo, especialmente rico en vitaminas del grupo B dentro de las cuales podemos mencionar la vitamina B1 o tiamina, la B2 o riboflavina, la B3 o niacina, la B6 y el ácido fólico o B9 (una vitamina dicho sea de paso durante el embarazo para la formación, desarrollo y crecimiento del bebé).

Igualmente aporta otras vitaminas, entre las que distinguimos la vitamina A, C y E. ¿Sabías que también aporta interesantes cantidades de ácidos grasos Omega 6?. Pero sus cualidades nutritivas no acaban aquí, dado que destaca por su elevado contenido en hierro, hasta el punto que puede duplicar el aporte de hierro que encontramos en la carne.

Por otro lado contiene cantidades óptimas de fibra, convirtiéndose como veremos a continuación en un alimento ideal contra el estreñimiento.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.