Amapola Ver más grande

SEMILLAS DE AMAPOLA 100 grs

Nuevo producto

Precio por 100 Grs

Más detalles

180,00 $

Más

Precio por 100 Grs

La amapola es una planta maravillosa, que presenta un característico color rojo y encontramos sobre todo en Eurasia y en el norte de África, aunque a día de hoy es posible distinguirla en la mayoría de países. Es conocida científicamente con el nombre de Papaver Rhoeas, y presenta unas semillas sumamente apreciadas tanto en la cocina como desde un punto de vista medicinal, gracias a sus increíbles propiedades y beneficios.

De hecho, aunque ya muchas culturas antiguas la utilizaban como ingrediente en la elaboración de una grandísima diversidad de recetas, como por ejemplo es el caso de la cultura china o la hindú, a día de hoy no hay duda que las semillas de amapola son uno de esos ingredientes muy valorados en la cocina, sobre todo por su versatilidad para ser incluida en panes, pasteles, galletas, sopas, pastas y ensaladas.

Las semillas de amapola son sumamente ricas en nutrientes esenciales, indispensables dentro de una alimentación variada y equilibrada. De hecho, aportan interesantes cantidades de:

  • Ácidos grasos saludables: destaca sobre todo la presencia de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
  • Fibra: tres cucharadas soperas de semillas de amapola aportan un 12% del valor diario de fibra dietética recomendado.
  • Vitaminas: destaca la presencia de vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C.
  • Minerales: podemos mencionar el contenido en magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.

Buenas para tu sistema cardiovascular

Por su contenido en ácidos grasos esenciales, sobre todo omega-3 y omega-6es un alimento indispensable para cuidar nuestro sistema cardiovascular, y para mantener en definitiva una buena salud cardiovascular.

Gracias a su contenido en grasas saludables son una opción natural excelente a la hora de bajar los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

Ayudan a reforzar las defensas

Por la presencia destacable de vitamina C y vitamina E las semillas de amapola ayudan a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensas de forma totalmente natural.

Este artículo es meramente informativo, en Dietetica Boyaca no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.