La Jalea Real es un alimento extraordinariamente rico en nutrientes. Tiene múltiples aplicaciones terapéuticas y constituye un gran revitalizante para personas de cualquier edad. Te mostramos sus propiedades y beneficios, indicaciones y contraindicaciones y cómo tomarla.

La jalea real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y de las larvas reina para siempre. Tan extraordinaria es su capacidad para estimular el crecimiento que consigue que en tres días el peso de una larva se multiplique por mil. Aunque muchos componentes todavía no han sido analizados, estos datos son suficientemente reveladores como para comprender el importante aporte de nutrientes que supone tomar o aplicarse en la piel jalea real. Más impactante es todavía el hecho de que las larvas obreras, alimentándose con tres días de jalea real, viven treinta o cuarenta días mientras que las reinas, que se alimentan de jalea real durante toda su vida, pueden vivir hasta cinco años con gran vitalidad y capacidad de reproducción.

Propiedades nutricionales de la Jalea Real

La Jalea Real es una sustancia elaborada por las abejas con una gran concentración de nutrientes:

  • Agua: 60%.  La sustancia más abundante en la Jalea Real es el agua.
  • Proteínas: 13%.  Es un alimento muy rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales.
  • Ácidos grasos: 5%.  Los ácidos grasos de la Jalea Real tienen un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación.
  • Hidratos de carbono: 13%.  Los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas.
  • Vitaminas:  Contiene una buena cantidad de vitaminas como ACDE y sobre todo vitaminas del grupo B (B1B2B5B6B8Ácido Fólico)
  • Minerales:  Tampoco hay que olvidar el aporte de minerales y oligoelementos como hierrosodiocalcio, cobre, potasiomagnesio, etc.
  • Otros elementos:  Hay muchos elementos de la Jalea Real que todavía están por descubrir y otros ya analizados, como las hormonas que potencian la acción de las vitaminas.